General pide paso en el cultivo del olivar con sus atomizadores arrastrados

23/10/2021

La compañía riojana General Agrícola se presenta en DemoOlivo para demostrar la gran utilidad de sus atomizadores arrastrados. El primero de ellos, el modelo Cruz, trabaja con dos ventiladores y con un equipo de canalizadores que dirigen el aire hacia la vegetación evitando derivas innecesarias, remueven muy bien el aire de arriba - abajo y de abajo - arriba mojando mejor usando menos líquido y más rápido. Los tratamientos cruzados Cruz son especiales para plantaciones frondosas. Tratamientos cruzados con un ventilador arriba y otro abajo aplicación del aire y los productos en 8 puntos diferentes a la vez, con 10 dispositivos de regulación y proyección del aire y líquido hacia las zonas más necesitadas aumentando la velocidad de trabajo km/hora y reduciendo el gasto un 40%.

foto
También en demostración, el modelo Compact Montaña, con diseño tipo montaña especial para terrenos muy difíciles. Con chasis muy robusto, máquina de reducidas medidas, con el centro de gravedad muy bajo y bastante despegue del chasis al suelo. Disponible con dos traseras diferentes, con directrices de chapa o con torre, ambas regulables arriba y abajo para evitar derivas al medio ambiente. Su gran grupo de aire le permite trabajar en calles muy anchas hasta 15 metros o en árboles muy frondosos y altos.

General también expone el triturador T-VS-2000, con plato palpador de 720Ø, central hidráulica, palpador electrohidráulico y pistón hidráulico para desplazar. Se trata de una versión super reforzada con gran desplazamiento especial para frutales

Jumar expone en DemoOlivo su equipamiento para poda en olivar

23/10/2021

DemoOlivo es el escenario perfecto para que cientos de profesionales del sector del olivar puedan comprobar las prestaciones de la maquinaria de poda de Jumar.

Entre los diferentes equipos se encuentra la recortadora de bajos RPA-842-A, apta para recortar los bajos en plantaciones de olivo en intensivo y súperintensivo, así como en plantaciones de almendro similares. La geometría de la máquina es específica para ramas bajas y movimientos controlados hidráulicamente. Cuenta con un sistema de corte con trituración de restos de poda en continuo, además de un alto rendimiento y excelente trabajo de corte.

La RPA-842-A está equipada con un sistema mecánico de seguridad anticolisión e incluye central hidráulica CH-50/2B con las siguientes características: depósito con 80 litros de aceite; bomba hidráulica doble para corte y movimientos; enfriador de aceite con termostato; limitadora de presión integrada y filtro en línea

El equipamiento de serie del modelo RPA-842-A es con carro descanso y placa de anclaje; elevación hidráulica de 0,8 m.; apertura hidráulica de 0,5 mm.; inclinación hidráulica de corte; una longitud de corte de 0,9 m.; mando electrohidráulico; sistema de disparo automático del cabezal; presión constante de corte; y la propia central hidráulica CH-50/2B.

foto
Recortadora de bajos RPA-842-A de Jumar.

También expuesta en DemoOlivo estará la prepodadora articulada de discos PF-5606-SRG+/2, adaptable al frente del tractor. Apta para la prepoda de árboles y descarga de ramaje, todos los movimientos se pueden controlar hidráulicamente, el mástil cuenta con reforzado doble y gran variedad de movimientos y el sistema de giro de corte optimizado. 

Incluye central hidráulica profesional con depósito con 110 l. de aceite; bomba hidráulica de 72 l/min.; enfriador de aceite con termostato; y filtro en línea.

Kubota aporta tres series de tractores adaptadas al olivar en intensivo y superintensivo

23/10/2021

Kubota estará presente en Demo-Olivo 2021 con tres series de tractores que se adaptan perfectamente al cultivo del olivar en intensivo y superintensivo.

Serie M5001 Narrow. El tractor frutero por excelencia de la marca que debido a sus dimensiones de tractor especialista, a su motor y a su gran potencia en TDF es ideal para las plantaciones en superintensivo. El tractor que trabajará es un M5101N cabina de 106 CV con una transmisión 36/36 con inversor y Hi-Lo electrohidráulico. En concreto, la unidad está equipada con distribuidores con control de caudal independiente y control electrónico del elevador trasero.

foto

Serie M5 Utility Narrow. Es el tractor semiestandar de Kubota y los agricultores que ya lo tienen se benefician de la capacidad de trabajo y comodidad de un modelo con unos anchos de trabajo de fuera a fuera a partir de 1,75 m. El modelo presente es uno de los pocos M5091UN cabina que quedan, ya que en 2022 llega la nueva serie M5002 Utility Narrow, que cumple con la nueva fase de emisiones (Fase V). La serie va desde los 94-112 CV y monta la transmisión 36/36 con inversor electrohidráulico y Hi-Lo.

Serie M5002. El tractor estándar de 92 a 115 CV genuino de Kubota y que tanto se ve en las zonas de olivar por su maniobrabilidad, capacidad de trabajo, sencillez de manejo y fiabilidad japonesa. El modelo que trabajará será un M5112 cabina, con motor Kubota Fase V de 115 CV unido a la eficiente y cómoda transmisión 36/36 con inversor y Hi-Lo electrohidráulico. La unidad está equipada con control electrónico del elevador.

Otros productos de Kubota útiles para el olivar son_

  • M5112 Low Profile. que viene a ser un M5002 arco más bajo y protegido pero con la particularidad de que cuenta con el exclusivo sistema de Giro Bi-Speed de Kubota que además de reducir el radio de giro, en estos cultivos, ayuda a traccionar mejor en los giros con pendiente.
  • Nueva Serie M6002 y M7003 para llevar a cabo todas las tareas en el olivar tradicional.
  • Serie B y L. Compactos para pequeños productores o para tirar de los mantones y recoger la aceituna.
  • RTV-X1110. Vehículo multiusos muy útil para la aplicación de tratamientos de manera más cómoda, eficaz, rápida y económica; revisión del riego, tratamientos y producción, recogida de la aceituna, vehículo portaherramientas...

¿Por qué la teledetección es un buen complemento para lograr los diferentes objetivos agrícolas?

20/10/2021
foto

A nadie del sector agropecuario le resultan extrañas palabras como Agricultura 4.0. El volumen de datos que un agricultor podría disponer, es a la vez una bendición y una maldición, por obligarles a contar con conocimientos técnicos especializados y mucho tiempo para integrar e interpretar toda la información.

Sonea, especialista en teledetección y SIG, pone a disposición de los productores agrícolas y otros agentes del sector, diferentes soluciones como son la zonificación de suelos, estudios de campañas previas o la monitorización de campaña, convirtiendo los datos en información de utilidad directa, alineada a los objetivos que se persiguen en cada caso y sin necesidad de requerir de una implantación tecnológica ya que sus avisos y entregas se realizan por directamente por whatsapp.

En DemoOlivo 2021, presentarán por qué la teledetección es un buen complemento para lograr los diferentes objetivos agrícolas, en los que en muchas ocasiones la eficiencia del trabajo que se realiza y la detección temprana de desviaciones en el cultivo, pueden marcar la diferencia de rentabilidad de las explotaciones.

Irritec dispone de la solución ideal para el riego del olivar con MULTIBAR F

19/10/2021
foto

La tendencia hacia una olivicultura moderna y superintensiva ha hecho indispensable la necesidad de un sistema de riego por goteo que aumente tanto la calidad como el rendimiento del cultivo, optimizando el uso de los recursos hídricos.

La diversidad en marcos de plantación en el olivar y los diferentes tipos de suelo donde se cultiva hace que el sistema de riego por goteo sea el más versátil y eficiente, gracias además a la amplia gama de caudales, diámetros y espaciamiento entre goteros.

Irritec dispone de la solución ideal para el riego del olivar con el MULTIBAR F, una tubería con gotero plano autocompensante que garantiza un caudal constante ante variaciones de presión y en cualquier situación topográfica, incluso con fuertes desniveles. Además, Irritec ha desarrollado la versión MULTIBAR F AS (antisucción) como solución para el sistema RGS, evitando la intrusión de impurezas en el interior del gotero debido al efecto succión que se produce al finalizar un riego.

¿Cómo mejorar la rentabilidad del olivar en seto con baja dotación de agua?

19/10/2021
foto

La solución de riego por goteo subterráneo (RGS) que planteamos desde AZUD, es sin duda la respuesta que nos ayuda a conseguir una mayor uniformidad y optimización en el uso del agua, así como una reducción de costes de mantenimiento y operación. Mejorando la nutrición del cultivo y facilitando el manejo de la cubierta vegetal entre otras muchas ventajas. Lo que se traduce en una mejora de la rentabilidad del cultivo de olivar, sobre todo en situaciones de baja dotación de agua donde nos vemos obligados a optimizar su uso y eficiencia. En DemoOlivo 2021 explicaremos todos los detalles y un ejemplo real de mejora de la rentabilidad en una explotación de este cultivo.

Sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad en la fertilización de la nueva agricultura

18/10/2021
foto

EuroChem es una de las principales empresas productoras de fertilizantes minerales a nivel mundial.

EuroChem ofrece soluciones innovadoras para las plantaciones de olivar superintensivo a través de su gama de fertilizantes ENTEC, tanto granulados para localizar en el ramal de goteo como cristalino y líquidos para aportar a través de fertirrigación. Con ENTEC, se garantiza una fertilización eficiente y respetuosa con el medio ambiente, alineada con las nuevas tendencias para la gestión sostenible de los nutrientes (Zonas Vulnerables y Estrategias del Pacto Verde Europeo). ENTEC nos permite una forma específica de nutrición nitrogenada que se adapta perfectamente a las necesidades del olivar superintensivo, aportando un desarrollo más equilibrado y unas mejoras fisiológicas en el cultivo que se traduce en una mayor producción. Un buen programa de fertilización con ENTEC es una inversión segura, rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Seipasa apunta a las raíces con el bioestimulante Radisei

17/10/2021
foto

Seipasa será uno de los protagonistas de DemoOlivo 2021.

La nutrición del olivo es muy importante en todo el ciclo de vida del cultivo, especialmente clave es una formación adecuada del sistema radicular, así como incrementar la eficiencia de absorción de los elementos esenciales disponibles en el suelo.

Desde Seipasa, y anticipándose a la tendencia de mejora del cultivo desde la genética, manejo, agronomía, etc.., han desarrollado y registrado el producto Radisei, un bioestimulante enfocado a la zona radicular del árbol, y que incorpora en su formulación una cepa de Bacillus subtilis propia de Seipasa.

La rápida interacción y colonización de la raíz permite conseguir al mismo tiempo: un crecimiento ordenado y equilibrado de la raíz, el desbloqueo de nutrientes esenciales presentes en el suelo, y una mayor eficiencia en la absorción de los mismos.

Isagri, bienvenidos a la agricultura conectada

17/10/2021

Desde 1983, en el grupo europeo ISAGRI se dedica a desarrollar informática específica del sector agrícola que sea fácil e intuitiva pero potente y profesional al mismo tiempo. El objetivo por alcanzar es definido por el cliente, pero suele centrarse en ganar control de la empresa agrícola, ahorrar tiempo y rentabilizar mejor la explotación.

ISAGRI España no sólo se ciñe a una informática de parcelas, sino que ha alcanzado la herramienta conectada:

  • A tu móvil con la aplicación para introducción o consulta de datos.
  • A tu estación meteorológica con la Estación agroclimática METEUS.
  • A tu técnico con el CRM agrícola ISAPRECO.
  • A tu central de compras con el GEOFOLIA ORGANISMO, etc,
foto
ISAGRI busca la centralización de datos para obtener información útil en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

Entre los valores de ISAGRI, destacan: la experiencia, la seguridad de tus datos, el acompañamiento, la solvencia y la cercanía, esta última aportada desde sus 20 delegaciones a lo largo del territorio nacional y 45 profesionales del sector dando respaldo técnico al cliente en cada zona de producción.

Durante casi 40 años, han cambiado la vida de miles de profesionales que quieren mejorar su sistema de trabajo para aumentar la rentabilidad, su comodidad en el papeleo administrativo o su seguridad de hacer las cosas bien. Ahora, se preguntan: ¿qué quieres mejorar tú?

Tarazona aplica su 'Fertilosofía' al olivar

17/10/2021
foto

Tarazona despliega sus soluciones en DemoOlivo 2021.

Tarazona ofrece el máximo rendimiento del olivar siendo sostenible, acorde con el principio de Fertilosofía: fertilización eficiente y sostenible.

Durante todo el ciclo aplican TARAFOL, EXTENSIVE PLUS y TARAVERT KING KONG, logrando asegurar la disponibilidad del nitrógeno y estimulando la floración, cuajado y maduración del fruto.

En la brotación y cuajado de los frutos, se realizan tratamientos con bioestimulantes, como TARAVERT SET para potenciar la floración, y con ARGAROT se logra un control de Prays.

Finalmente, se realiza un tratamiento post cosecha para comenzar la siguiente campaña de la forma adecuada. Aplicando TARAFOL GOLD, TARAVERT EVO, TRIBILO Cu y BONITO, el objetivo es recuperar a la planta del estrés sufrido durante la recolección y, a su vez, aportar macro y microelementos que la planta ha dado a sus frutos y necesita recuperar. Además, el cobre y los aminoácidos ayudan a cicatrizar heridas que la planta ha soportado durante la recolección.

Fede muestra sus atomizadores equipados con las tecnologías H3O y SCG

17/10/2021
foto
Pulverizadores Fede es un referente en digitalización del sector de los cultivos de alto valor.

Pulverizadores Fede presenta en DemoOlivo 2021 distintos modelos de atomizador junto con sus soluciones de gestión agronómica: las tecnologías H3O y SCG.

El sistema H3O permite realizar tratamientos de precisión con los que reducir el uso de pesticidas hasta en un 25% y tener un control total de la aplicación para tomar mejores decisiones agronómicas y empresariales.

Por su parte, SCG (Specialty Crops Gateway) es el primer dispositivo de integración 4.0 del sector de los cultivos de alto valor, el cual procesa órdenes de trabajo en campo (arado, pulverización, poda, cosecha…), recopila y procesa los datos de dichos trabajos, permite el control detallado de costes, operarios y mantenimiento de los aperos agrícolas.

Regaber, soluciones sostenibles, eficientes y rentables aplicadas al olivo

17/10/2021
foto

Los sistemas de riego de Regaber están presentes en DemoOlivo 2021.

Regaber trabaja por una agricultura más sostenible, saludable, competitiva y rentable, adaptándonos a las necesidades de cada cultivo, ofreciendo las mejores soluciones para aumentar la eficiencia y rentabilidad del olivo.

El trabajo diario al lado del agricultor durante más de 40 años nos ha hecho tener una visión práctica de la agricultura, buscando las soluciones más eficientes que permitan facilitar el manejo y aumentar la productividad.

La experiencia acumulada nos ha demostrado cómo la agricultura puede adaptarse con éxito a la evolución tecnológica y cómo las nuevas tecnologías y técnicas de cultivo han ido aumentando las producciones mientras se disminuye el uso de los recursos. En definitiva, la experiencia nos demuestra que es posible producir más con menos.

New Holland cabalga con la nueva Braud 9090X Olivar

17/10/2021
foto
Estas eficaces innovaciones de Braud se han diseñado ahora en torno a soluciones más eficientes y fáciles de usar que permiten la recolección en todos los olivares de cultivo en seto de alta densidad.

New Holland participa en DemoOlivo 2021 con la nueva Braud 9090X Olivar, que se sigue basando en el ADN del diseño de Braud en sus máquinas, de eficacia ya probada, y ofrece la máxima productividad y calidad de recolección en olivar de cultivo en seto de alta densidad.

El sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores masajea y desprende suavemente las aceitunas sin daño alguno para el fruto o la planta. El sistema de recogida con norias de cestas garantiza el mejor cuidado de la base de los olivos y el producto recolectado.

Estas eficaces innovaciones de Braud se han diseñado ahora en torno a soluciones más eficientes y fáciles de usar que permiten la recolección en todos los olivares de cultivo en seto de alta densidad. Todo ello se traduce en mayor limpieza y rendimiento con el máximo respeto por el fruto y la planta, en combinación con un coste de propiedad reducido y facilidad de trabajo diario.

IG4 Agronomía, asesoría especializada en la monitorización de cultivos de valor añadido

15/10/2021
foto

IG4 Agronomía es una asesoría agronómica especializada en la monitorización de cultivos de valor añadido con más de 12 años focalizada en la optimización de riego y fertilización.

La tecnología ayuda, pero la base de la Agricultura de Precisión es el conocimiento agronómico. Esta empresa dispone de una metodología propia desarrollada en años de experiencia y la ofrece en modo servicio integral: 'Agricultura Razonada'.

La agricultura moderna, intensiva en recursos, competitiva en costes y calidad, y respetuosa con el medio ambiente, no puede dejar los procesos clave de parcela bajo modelos de decisión tradicionales agotados y poco eficientes. En el caso de IG4 Agronomía, la fertirrigación es la herramienta más poderosa y con mayor recorrido que tiene la agricultura para maximizar la sostenibilidad: producción, calidad y respeto ambiental.

Patrocinadores Premium

Logo de Azud
Logo de Banco Sabadell
Logo de Bayer CropScience
Logo de Componentes Agrícolas General
Logo de ENTEC (Eurochem)
Logo de Hefona Group
Logo de ID David
Logo de Isagri
Logo de Kubota España
Logo de Mañez y Lozano
Logo de New Holland Agriculture
Logo de Pulverizadores Fede
Logo de Ritec
Logo de Seipasa
Logo de Sonea
Logo de Tradecorp

Patrocinadores

Logo de Antonio Tarazona
Logo de Bioatlantis
Logo de IRRITEC
Logo de Jumar Agrícola
Logo de Riegos Iberia Regaber

Colaboradores

Logo de Alltech Crop Science
Logo de Asaja
Logo de Ayuntamiento de Marchena
Logo de Daymsa
Logo de ETSIAM-UCO
Logo de IG4 Agronomía
Logo de Interempresas Media
Logo de Juan Vilar Consultores Estratégicos
Logo de Synergynuts
Logo de TMC Cancela
Logo de TopMaquinaria

Coorganizadores

Logo de Agromillora
Logo de Balam Agriculture
Logo de Tierras Agricultura

Secretaría técnica y diseño

Logo de Sáviat Brands
Patrocinadores Premium:
Logo de AzudAzud
Logo de Banco SabadellBanco Sabadell
Logo de Bayer CropScienceBayer CropScience
Logo de Componentes Agrícolas General
Componentes Agrícolas General
Logo de ENTEC (Eurochem)ENTEC (Eurochem)
Logo de Hefona GroupHefona Group
Logo de ID DavidID David
Logo de IsagriIsagri
Logo de Kubota EspañaKubota España
Logo de Mañez y LozanoMañez y Lozano
Logo de New Holland AgricultureNew Holland Agriculture
Logo de Pulverizadores FedePulverizadores Fede
Logo de RitecRitec
Logo de SeipasaSeipasa
Logo de SoneaSonea
Logo de TradecorpTradecorp